Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Salud del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Salud Sonora recomienda protegerse ante la presencia de bajas temperatura en la entidad

Salud Sonora recomienda protegerse ante la presencia de bajas temperatura en la entidad

Hermosillo, Sonora; 6 de marzo de 2024.- Por la presencia de las bajas temperaturas que dejará un nuevo frente frío en la entidad, la Secretaría de Salud (SSA), hizo un llamado a abrigarse bien antes de salir de casa y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Ante la baja de temperaturas, la dependencia recomendó brindar los cuidados necesarios a niñas y niños menores de edad, así como adultos mayores y personas que viven con alguna comorbilidad o enfermedad no transmisible, como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer o con un sistema inmune comprometido.

Algunas de las medidas de prevención que la SSA emite son: vacunarse contra enfermedades respiratorias, como influenza y covid-19; en caso de tener que salir de casa, hay que abrigarse bien, utilizando ropa térmica, chamarra gruesa, y de ser necesario, gorro, guantes y cubreboca.

Debido a que se esperan lluvias en Sonora, también se pidió a la población manejar de manera responsable, revisar el carro antes de salir a conducir, supervisar los parabrisas y frenos, así como el funcionamiento mecánico del vehículo.  

De comenzar con síntomas de enfermedades respiratorias, se recomienda acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar automedicarse.