Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Salud del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Llama Salud Sonora a prevenir y atender a tiempo la obesidad

Llama Salud Sonora a prevenir y atender a tiempo la obesidad

  • Con la conmemoración de este día se busca concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad

Hermosillo, Sonora; 4 de marzo de 2024.- En el Día Mundial Contra la Obesidad, la Secretaría de Salud (SSA), hizo un llamado a las y los sonorenses a llevar una vida saludable para evitar este padecimiento, el cual puede agravarse y hacer que se desarrollen enfermedades crónicas.

De acuerdo con la institución de salud, existen factores de riesgo para padecer obesidad, entre ellos está la genética (cuando se tiene descendencia familiar); alimentación a base de grasa y sodio; falta de actividad física; estrés, entre otros.

Además, la obesidad puede atraer la presencia de otras enfermedades como la diabetes, hipertensión.  problemas vasculares y cerebrovasculares, si no se lleva un buen estilo de vida.

El tratamiento para prevenir o controlar la obesidad, está disponible para todas y todos los ciudadanos en las clínicas de nutrición de la Secretaría de Salud que hay en el estado, mismas que cuentan con varias áreas de intervención, como trabajo social, enfermería, medicina general, nutrición y psicología, en las que se atienden a personas de todas las edades.

Con esto se busca tener un enfoque multidisciplinario del bienestar físico y mental, desarrollando la habilidad de seguimiento para fomentar el cambio de hábitos dietéticos y alimenticios.