Chat en Línea

Acerca de

Secretaría de Salud del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La Secretaría de Salud es la dependencia del Poder Ejecutivo que se encarga primordialmente de la prevención de enfermedades y promoción de la salud de la población. Misión Establecer las políticas de Estado para que la población ejerza su derecho a la protección a la salud.

 

¿Qué hacemos?

¿Qué hacemos?

La Secretaría de Salud tiene bajo su cargo a diferentes instituciones, organismos y comisiones encargadas de velar por la salud de la población y a través de ellas colabora de manera cercana con otras que tienen un impacto indirecto con la salud poblacional o que están agrupadas bajo otra dependencia. De acuerdo al artículo 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a la secretaría de Salud le corresponde el despacho de los siguientes asuntos, entre otros: 


Establecer y conducir la política nacional en materia de asistencia social, servicios médicos y salubridad general, con excepción de lo relativo al saneamiento del ambiente; y coordinar los programas de servicios a la salud de la Administración Pública Federal, así como los agrupamientos por funciones y programas afines que, en su caso, se determinen. 


Crear y administrar establecimientos de salubridad, de asistencia pública y de terapia social en cualquier lugar del territorio nacional y organizar la asistencia pública en el Distrito Federal.

 

far fa-flag

Misión

Consolidar una red integral de servicios de salud, implementando programas e impulsando proyectos en lo preventivo y curativo, por medio de un sistema de gestión de calidad y capital humano competente, con acceso equitativo sin distinción de raza, género, etnia, religión o condición socioeconómica en el estado de Sonora. 

fas fa-chart-line

Visión

Ejercer una rectoría Interinstitucional que asegure servicios de atención médica oportuna, de calidad y con acceso garantizado, así como estrategias eficaces de promoción de la salud y prevención de enfermedades, que afirmen el derecho a la Salud de toda la población en el Estado de Sonora. 

fas fa-compress-arrows-alt

Valores

Para cumplir con nuestras obligaciones, como institución de salud pública abrazamos los siguientes valores como principios fundamentales para nuestro actuar en beneficio de la comunidad.