Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Salud del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Cuidado de la salud mental inicia con pequeñas acciones: DGSMA

Cuidado de la salud mental inicia con pequeñas acciones: DGSMA

• La salud mental impacta directamente en nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar.
• Si existen situaciones de estrés que sobrepasen a las personas, deben pedir ayuda profesional.

Hermosillo, Sonora; 25 de marzo del 2024.- Las claves para cuidar la salud mental son realizar pequeñas acciones diarias y constantes como dormir bien, llevar una alimentación saludable, tomar pausas o descansos entre jornadas extenuantes de trabajo, platicar con la pareja, amigos o familiares y mantener actividad física.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones, destacó la importancia del cuidado de la salud mental, misma que está intrínsecamente ligada al bienestar social, físico, emocional y psicológico.

De acuerdo con la dependencia de salud, cuando se viven dificultades laborales, personales, emocionales, familiares o económicas, las personas se someten a altas exigencias que pueden ocasionar exceso de estrés y ansiedad que sobrepasa la capacidad de manejo y tener consecuencias negativas en la salud mental.

Por ello, llamó a quienes pudieran experimentar constantes situaciones de estrés, realizar cambios en su vida diaria y de ser necesario buscar ayuda profesional.

Parte de los beneficios que incluye una buena salud mental son: salud física y rápida recuperación de enfermedades; relaciones de calidad con las personas del entorno; estado de bienestar constante y proyectos para el futuro y mejorar la calidad de vida de los individuos.