Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Salud del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Inician su recorrido las Unidades Móviles de Salud Pública en el territorio Sonorense

Inician su recorrido las Unidades Móviles de Salud Pública en el territorio Sonorense

• Todos los servicios son gratuitos
 
 Hermosillo, Sonora; 29 de febrero de 2024.- Con una inversión que supera los 29 millones de pesos, el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud (SSA) arrancó las operaciones de las Unidades Móviles, llevando con estas, servicios de salud gratuitos a la comunidad de Baviácora.        
 
                                  Enrique Javier Cedano Tirado, presidente municipal de Baviácora, recalcó la importancia de contar con estas unidades en Sonora, y de que el municipio que representa haya sido tomado en cuenta para iniciar con la caravana, ya que a donde llegue será de gran apoyo para los pobladores de Sonora, ya que contarán atenciones integrales de salud.   
                    
“Gracias por traernos este 
 apoyo a la salud, esto es muy importante para todos y estamos muy felices y contentos por tener la visita de los médico, enfermeros, de todos el cuerpo técnico, y agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo y al doctor Alomía, que hicieron posible eso porque la gente de aquí aprovechó cada servicio, niños y jóvenes también porque nunca se había visto esta caravana antes, y ya la tuvimos aquí ”, destacó. 
 
 Con la presencia de esta primera caravana, pobladores de Baviácora se beneficiaron con diversos servicios, como prevención de enfermedades; detección de padecimientos crónicas (diabetes e hipertensión); detección de enfermedades infecciosas; vacunación y completar esquema; nutrición, activación física y salud mental comunitaria. 
 
 También se acercó el servicio de optometría y graduación de lentes, trabajo social y salud animal, donde se tuvo la presencia del personal de zoonosis, quienes realizaron esterilización de perros y gatos, vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa, baños garrapaticidas, entre otros. 
 
 Con esto, se fortalece todo el territorio sonorense, ya que las unidades móviles visitarán los 72 municipio de Sonora, llegando a localidades de difícil acceso, incluyendo diversas etnias, con la finalidad de acercar diversos servicios, y con esto mantener un estado de bienestar para las y los sonorenses, garantizándoles el acceso equitativo a la salud.