Realizará Salud Sonora primera Caravana Rosa “Nuestra huella contra el cáncer de mama”

  • Se invita a todas las familias a participar

Hermosillo, Sonora; 27 de septiembre de 2022.- Para conmemorar el 25 aniversario del Centro Estatal de Oncología (CEO) "Dr. Ernesto Rivera Claisse", la Secretaría de Salud (SSA) llevará a cabo la primera Caravana Rosa “Nuestra huella contra el cáncer de mama”.

La caravana se realizará el sábado 1 de octubre próximo, a partir de las 7:00 de la mañana, partiendo del CEO, ubicado en calle Reforma Final sin número, entre Río San Miguel y Río Magdalena, en el fraccionamiento Proyecto Río Sonora.

La institución de salud añadió que, para la actividad, se recomienda a las y los presentes que acudan con una playera color rosa, o bien, un listón del mismo color.

Señaló que esta actividad también dará apertura al Mes Rosa, el cual tiene como finalidad concientizar a la población en general de la detección oportuna del cáncer de mama, que conozca cuáles son sus signos y síntomas, así como la importancia de la prevención para detectar a tiempo la enfermedad y llevar un tratamiento adecuado.

La SSA hizo un llamado a las familias sonorenses a dejar de lado los estigmas y acudir a su unidad de salud más cercana a informarse acerca de la enfermedad, así como a realizarse la autoexploración para detectar o descartar bultos, mamas no dolorosas, enrojecimiento, bordes irregulares, salida de líquido del pezón, entre otros.


Imprimir