Los accidentes en el hogar son prevenibles: Salud Sonora

  • La supervisión de los menores es una forma de evitarlos

Hermosillo, Sonora; 4 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomendó supervisar a menores de edad para evitar accidentes en el hogar.

La institución médica señaló que los accidentes que comúnmente ocurren en casa son caídas, fracturas de extremidades, intoxicaciones y quemaduras.

Para evitar lo anterior, agregó la SSA, madres, padres o tutores pueden realizar una revisión visual de las áreas donde mayor tiempo pasan las y los niños, ya que con esto se puede detectar si hay factores o zonas de riesgo que favorezcan los accidentes.

En cuanto a los productos de limpieza, la secretaría añadió que estos no deben de estar al alcance de los menores, además, se deben etiquetar claramente los productos, pues, en ocasiones, los líquidos intoxicantes son vaciados en botellas de refrescos o en frascos sin etiquetar.

La SSA recordó que, ante cualquier accidente en el hogar, se debe contactar al número de emergencias 9-1-1, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) emitirá las indicaciones para estabilizar al paciente mientras la unidad móvil llega al lugar.


Imprimir