Llevan Jornada de Salud y Bienestar Canina y Felina a Colonia La Cholla de Hermosillo

  • Se esterilizaron a 80 perros y gatos y se brindaron alrededor de XX servicios

Hermosillo, Sonora,16 de julio de 2022. El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con asociaciones civiles, acercó servicios gratuitos para perros y gatos de la Colonia La Cholla de Hermosillo.

El titular de la dependencia de Salud, José Luis Alomia Zegarra, recorrió los módulos donde se ofrecieron servicios como consulta general, desparasitación, baño garrapaticida y esterilización para caninos y felinos.

Es una acción que como lo dijo el gobernador Alfonso Durazo debe ser de la mano de las asociaciones civiles pero sobre todo de la población y esto es muy importante resaltarlo, hay que ver la respuesta a esta iniciativa, la gente ha respondido de manera muy importante, destaco.

Asimismo hay que resaltar la labor del comité de salud de la localidad, pues ellos tienen una participación activa porque ellos conocen a la población, saben quiénes son sus vecinos y los invitan y están promoviendo todas estas acciones, preciso Alomia Zegarra.

Por último, compartió que con estas jornadas de salud para perros y gatos se busca ofrecer y acercar servicios integrales en colonias, comunidades y municipios de Sonora y, con ello, evitar la sobrepoblación de estos animales y la propagación de enfermedades, como la rickettsiosis, enfermedad mortal que puede prevenirse mediante estas acciones.


Imprimir