La Secretaría de Salud llama a mantener limpios los hogares y evitar enfermedades

  •         Recomienda cortar maleza y eliminar agua estancada para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue

 

Hermosillo, Sonora; 14 de agosto de 2022.- La limpieza del hogar es una acción fundamental para tener un ambiente sano y evitar enfermedades, por ello la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades (Dgprospe), recomendó a las y los sonorenses mantener su casa, porche y patio aseados. 

 

La dependencia de Salud señaló que, para mantener el hogar limpio hay que barrer y, con ello, eliminar papeles, polvo, heces fecales, latas y tapaderas, esto con el fin de evitar enfermedades respiratorias y dengue.

 

Indicó que el orden en casa es importante, pues da más espacio, ayuda a tener un ambiente despejado y así evitar accidentes.

 

Además, la institución aconsejó limpiar recipientes que contienen más de 200 litros de agua, como tinacos, tinas y tambos.

 

La SSA agregó que, con la limpieza, también se evita que haya animales nocivos para la salud, tales como alacranes, ratones, cucarachas, arañas, mosquitos y, en algunos casos, víboras.

 

La secretaría dijo que con estas acciones se evitan enfermedades, como lesiones en la piel, respiratorias, gastrointestinales, pediculosis, rickettsia, entre otras.


Imprimir