Invita Salud Sonora a donar leche materna en el Banco de Leche del Hospital Infantil

 
 
  • Madres sanas con excedente de leche, pueden ayudar a bebés prematuros

El registro como donante puede ser a domicilio o en HIES

Hermosillo, Sonora, 18 de enero de 2023.- La leche materna disminuye las probabilidades de mortalidad y enfermedad en bebés prematuros, por lo cual la Secretaría de Salud del estado (SSA) invitó a madres lactantes con excedente a donar el vital líquido en el Banco de Leche Materna del Hospital Infantil del Estado (HIES).

Berenice López Sapiens, jefa del Banco de Leche Humana, explicó que este es un centro especializado donde se lleva a cabo la captación de donantes, recolección de leche humana, control de calidad y administración de la misma; además, hace promoción y apoyo a la lactancia materna.

Recalcó que la leche materna, en el caso de los bebés prematuros, disminuye la mortalidad así como ciertas enfermedades, ya que al ser alimentados con fórmula los bebés en esta condición pueden sufrir inflamación intestinal.

López Sapiens compartió que, cuando acuden a registrar a una mamá donante en su domicilio, le realizan un breve cuestionario, una prueba rápida en el dedo para VIH-sífilis y le proporcionan frascos de vidrio con tapa plástica ya esterilizados donde podrán ir congelando la leche a donar. Una vez llenos, pasan por ellos y dejan nuevos frascos, si así lo desean, para continuar donando.

‘’Invitamos a las mamás lactantes a que compartan su leche con nuestros bebés prematuros; ellos mejoran notablemente cuando los alimentamos con leche materna”, resaltó.

Requisitos para donar leche materna:

- Madres sanas que estén amamantando de forma exclusiva a su bebé y que tengan excedentes de producción.
- Historial clínico y pruebas de laboratorio.
- Consentimiento informado.


Imprimir