Destina Salud Sonora recursos para el combate de enfermedades transmitidas por vectores

Hermosillo, Sonora; 13 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Salud de Sonora (SSA) informó sobre los recursos destinados para el departamento de vectores, que dará respuesta a las necesidades de la población en el combate de enfermedades.

La dependencia estatal detalló que, en lo que va del año, se han destinado 25 millones 931 mil 864 pesos para el combate de los padecimientos transmitidos por vectores, entre las cuales destacan las siguientes acciones:

Se autorizaron 419 mil 775 pesos para la adquisición de papel pellón para monitoreo de la densidad poblacional del mosquito vector; así como 293 mil 582 pesos para la adquisición de reactivos para la determinación de dengue.

 También se autorizaron 22 millones 648 mil 319 pesos para la adquisición de distintos insecticidas; 216 mil 310 pesos para la adquisición de uniformes para el personal del Programa Estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores; y 684 mil 775 pesos para llevar a cabo mantenimientos preventivos y correctivos a vehículos asignados al programa.

Además, se autorizó un millón 363 mil 419 pesos en viáticos, gastos de camino y casetas para que el personal de los programas de dengue, paludismo y rickettsia realice labores de campo  y supervisión de las acciones para combatir las enfermedades transmitidas por vectores.

Por último, la institución de salud compartió que se autorizaron 305 mil 683 pesos para gastos emergentes como combustible, alimentación, agua embotellada, material de laboratorio, refacciones de equipos de cómputo, lubricantes y refacciones para equipo de transporte y otra maquinaria. 

De esta manera, la SSA, realiza acciones pertinentes para el combate de enfermedades como dengue, zika, chikungunya, paludismo y rickettsia, entre otras.


Imprimir