Continúa vacunación hexavalente en el estado: Secretaría de Salud

  • En los centros de salud urbanos y rurales hasta el 25 de noviembre

Hermosillo, Sonora; 18 de septiembre de 2022.- Un llamado a los padres de familia, realizó la Secretaría de Salud (SSA), para llevar a sus hijas e hijos menores de 1 año a recibir la vacuna hexavalente que los protege de la poliomielitis.

Mediante la aplicación de este biológico se busca disminuir el riesgo de eventos y brotes de poliomielitis en Sonora y en el país; este año se registró un caso de la enfermedad en Estados Unidos.
 
La SSA mencionó que la respuesta de la población ha sido positiva toda vez que los padres han acudido  regularmente a vacunar a sus bebés y recordó que la vacunación contra la poliomielitis es una de las principales herramientas para evitar este padecimiento.
 
Cabe señalar que la enfermedad no se ha erradicado aún y hasta que no se erradique  a nivel mundial, la vacuna seguirá siendo obligatoria para los menores.

La vacuna se estará aplicando hasta el 25 de noviembre y se aplicará el reforzamiento de la misma para completar esquemas de vacunación en menores de 5 años de edad.
La jornada de vacunación se está llevando a cabo en los centros de salud urbanos y rurales de los 72 municipios de Sonora, finalizó.


Imprimir