Arranca en Álamos la iniciativa “Crear Salud desde los Municipios”: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA) lanzó la iniciativa “Crear Salud desde los Municipios”, la cual tiene como finalidad facilitar los procesos para que la ciudadanía pueda mejorar sus condiciones de vida y de salud.

Durante el arranque de esta actividad, en el municipio de Álamos, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, resaltó las acciones que se realizan entre los comités vecinales y los trabajadores de la salud, las cuales se convierten en hábitos y prácticas que, si se realizan día con día, se puede tener un impacto positivo en la salud.

“Tenemos que sacar la basura, tenemos que tener las calles limpias, tenemos que tener la limpieza de parques y áreas comunes.  Tenemos que tener servicios de drenaje, servicios de agua potable y todos estos servicios se dan, sí, en un marco municipal, (pero) obviamente hay programas que entrarán en apoyo desde nivel estatal e, inclusive, desde la federación, pero todos ellos tienen un objetivo muy claro: lograr esa salud integral, lograr ese bienestar que queremos que toda la población tenga”, manifestó.

El secretario añadió que, desde el nivel estatal, las intervenciones en salud pública se implementarán en cada uno de los municipios y, en 2023, se prevén programas orientados a la prevención de enfermedades, promoción de la salud y a la medicina comunitaria.  

Durante el arranque de la iniciativa “Crear Salud desde los Municipios”, Ricardo Cortés Alcalá, director nacional de Promoción de la Salud, reconoció el apoyo de los alcaldes y alcaldesas para promover la salud y prevenir accidentes de cada una de las y los habitantes de su municipio.

Además de las mesas de trabajo, se inauguró el "Andador por la vida de Álamos”, donde cada domingo se realizarán actividades físicas.


Imprimir