Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Salud del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Se han aplicado más de 160 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos

• Esta vacuna es gratuita

Hermosillo, Sonora; 15 de noviembre de 2023.- Para contribuir en la salud animal, la Secretaría de Salud ha aplicado 166 mil 764 vacunas antirrábicas en lo que va del año, llegando a localidades de difícil acceso y comunidades indígenas.

La institución de salud indicó que este biológico también está disponible en las campañas de atención canina y felina que se realizan los fines de semana en Hermosillo y en otras localidades del estado.

Además, los distritos de salud también tienen disponible esta vacuna, y para acceder a estas hay que acudir a las unidades y tomar turno, pues hay un cupo limitado por día.

De acuerdo a la SSA, la vacuna antirrábica se aplica a perros y gatos mayores de tres meses, posteriormente se deben de vacunar una vez al año.