Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Salud del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Salud Sonora con vacuna antirrábica disponible para perros y gatos

Salud Sonora con vacuna antirrábica disponible para perros y gatos

  • Este biológico y los servicios que ofrece la secretaría para perros y gatos son gratuitos en todo el estado

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2023.- El Gobierno de Sonora y la Secretaría de Salud (SSA) continúan trabajando en pro de las mascotas, poniendo a disposición la vacuna antirrábica en todos los centros de salud urbanos y rurales de los seis distritos, servicio que es gratuito para todos.

Cabe destacar que inmunizar a perros y gatos con este biológico, previene la rabia, enfermedad mortal que puede ser pasada a los humanos a través de la mordedura de un mamífero infectado: canino, felino o animal silvestre (mapache, murciélago, zorrillo, zorro, etc.).

Para acceder a esta es necesario acudir al centro más cercano, ya que en algunos de estos se trabaja bajo citas, es decir, anotarse para posteriormente que emitan día y hora para la vacunación de perros y gatos, mismos que deben tener el mes de nacidos y se les debe aplicar una dosis de refuerzo al cumplir tres meses, posteriormente cada año.

Además de la vacunación antirrábica en los centros de salud, la SSA realiza jornadas caninas y felinas, donde se realizan diversos servicios, como la esterilización, consulta médica veterinaria, ectodesparasitación y más.

Para mayor información acerca de la vacunación antirrábica y de los servicios de zoonosis que ofrece la secretaría, puede visitar las redes sociales de Salud Sonora y la página oficial salud.sonora.gob.mx