Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Salud del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Ofrece la Beneficencia Pública apoyos para toda la población sonorense

Ofrece la Beneficencia Pública apoyos para toda la población sonorense

  • Los apoyos son gratuitos
  • El registro para acceder a este beneficio ya está abierto

Hermosillo, Sonora; 13 de noviembre de 2023.- Como parte de los trabajos de la Secretaría de Salud (SSA) para ayudar a quienes más lo necesitan, la Beneficencia Pública entregará apoyos para mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.

Con este programa las personas con o sin derechohabiencia podrán solicitar: auxiliares auditivos, sillas de ruedas tipo estándar, para parálisis cerebral infantil y adulto, bastones, andaderas de aluminio, lentes y muletas.

Los requisitos para acceder a estos son una copia de la identificación oficial (INE), de la clave única del registro de población (CURP) y comprobante de domicilio reciente.

En caso de que requiera de la silla de ruedas se necesita un certificado o dictamen médico en hoja membretada y sello de quien lo expide, con las siguientes especificaciones: nombre completo del paciente, padecimiento, nombre, firma y cédula del profesional de la salud.

Estos apoyos se estarán entregando en todo el estado de Sonora, sin ningún costo; para mayor información acerca del beneficio y registrarse para acceder a ellos, puede comunicarse al número 6626881912 para mayor información.