Chat en Línea

Noticias

Secretaría de Salud del Estado de Sonora

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Pública Estatal, con motivo del Proceso Electoral 2024, el contenido de esta plataforma será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.

Brinda SSA más de 400 atenciones en inicio de Semana Estatal de Diabetes

Brinda SSA más de 400 atenciones en inicio de Semana Estatal de Diabetes

• El 10.5% de la población mundial (536 millones) tiene diabetes y se estima que aumente a 12.2% (783 millones) en 2045
• Es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en el país
• Atiende a más de 400 personas en evento de inicio de semana estatal de la diabetes

Hermosillo, Sonora; 14 de noviembre del 2023.- La Secretaría de Salud del Gobierno de Sonora (SSA) arrancó el primer día de actividades para prevención y cuidado de la diabetes con 415 atenciones en 10 servicios de salud y fomento de vida saludable.

La campaña estatal será del 13 al 18 de noviembre y en ella se promoverán estilos de vida, como una dieta saludable y el incremento de la actividad física ejerce un efecto protector en la población que previene la aparición de la enfermedad y pronóstico de la diabetes.

Bajo el lema “Diabetes: Conoce Tu Riesgo y Actúa” y en un esfuerzo intersecretarial la SSA, con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y Comisión del Del Deporte de Sonora (Codeson) se tomaron muestras de obesidad; tomas de tensión arterial; toma de muestras de glucosa; aplicación de vacunas; atención personas de origen étnico; servicios odontológicos y consultas de nutrición.

Además de consultas de salud mental, de EduSex y atenciones del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) y concientizaciones para la prevención de accidentes.

Durante el arranque de actividades se dio cita a atletas medallistas de alto rendimiento y entrenadores de tiro con pistola, con arco, halterofilia, lucha, gimnasia, boxeo, ciclismo, esgrima, handball y más, que dieron muestra de actividades físicas que pueden practicar niños, niñas y jóvenes para llevar un estilo de vida saludable.