No queremos llegar a tener los hospitales colapsados, quédate en casa: Dra. Estefanía Cameselle

El más grande temor de Estefanía Cameselle Nicolás, residente de pediatría del Hospital General de Guaymas, es que durante la pandemia por el Covid-19 se saturen los hospitales y ello impida contar con ventiladores suficientes para atender a los pacientes que lo requieran, por lo que llamó a la población a seguir con la estrategia de “Quédate en Casa”.

La residente de pediatría subrayó que lo que se busca es que los servicios de salud no se saturen para poder brindar atención a todo aquel paciente que lo necesite, con el tratamiento y equipo médico necesario.

Cameselle Nicolás dijo que todas las personas están expuestas a contraer la enfermedad y dijo temer, como todos, que sus papás, o algún otro familiar se contagie del virus; si ello sucediera, buscaría que no le faltara atención médica.

‘’Me sentiría con muchísima impotencia, enojo, tristeza, no poder despedirme o poder ayudarlo, porque yo como trabajadora de la salud, ¿cómo no poder ayudarlo?, me sentiría bastante mal, trataría de hacer lo posible para mandar a alguien que estuviera pendiente y que estuviera con él, decirle que lo amo mucho, que resistiera, que tenga fe, siempre hay que tener fe en algo, no somos dioses no sabemos qué pasará el día de mañana’’, externó.

Añadió que el Covid-19 le ha dado un giro total a su vida, al tener que vivir en el hospital para no poner en riesgo a sus papás.

Este cumpleaños para ella fue distinto, no hubo un abrazo familiar, estuvo en el hospital junto a sus compañeros de trabajo.

“Sentí muy feo no poder ir a mi casa por protegerlos a ellos, hay que ser conscientes y tomar conciencia que es una pandemia y el hecho que vaya a mi casa es ponerlos en riesgo, mi papá tiene enfermedades crónico degenerativas como presión alta, entonces claro que para protegerlo a él, no quise ir a mi casa, si me sentí mal. Lloré’’, confesó.

A sus compañeros, los invitó a seguir con todo el ánimo en la atención de los pacientes durante esta contingencia, apoyarse, cuidarse, estar unidos y seguir preparándose lo mejor posible.

‘’Hay que apoyarnos, aquí estamos para ayudarnos todos, seguir apoyándonos, cuidándonos, echarle ganas, seguir estudiando y esperando que acabe pronto’’, comentó.


Imprimir