Están ganando la batalla al Covid-19 dos mujeres alojadas en Hotel Covid de Guaymas

Dos mujeres con comorbilidades como diabetes e hipertensión se alojaron en el Hotel Covid de Guaymas, al dar positivo a la prueba para detectar el virus y mejoraron notablemente su salud evitando tener que hospitalizarse, informó Carlos Daniel Brunett Cordova.

El director de dicha unidad médica mencionó que una de ellas, Jacqueline, tiene diabetes mellitus e hipertensión arterial y al llegar presentaba tos seca y aun cuando su evolución ha sido lenta, fue muy favorable; actualmente, continúa aislada bajo vigilancia médica, en mucho mejor estado de salud general.

Al respecto, Jaqueline expresó: “ya soy sobreviviente del Covid, aquí estoy echándole ganas, agradecida con Dios y los doctores por estar pendiente de mí, ahorita estoy en el hotel Covid, les recomiendo quedarse en casa, esto es cierto, Dios los bendiga a todos”.

El caso de la otra paciente es muy similar, detalló el médico, se trata de Mónica quien también padece de diabetes e hipertensión, ella llegó con tos seca y dificultad respiratoria, ha mejorado notablemente y continúa en observación hasta su alta.

Mónica agradeció la atención y el buen trato que ha recibido en el Hotel Covid: "estoy instalada en el Hotel, le doy gracias a Dios y le doy gracias a la Secretaría de Salud por darnos el apoyo de estar aquí, y que nos están atendiendo muy bien”.

Así mismo la paciente envió un mensaje a la población,’’ los invito a que pongan de su parte, que no estén en la calle, que tomen decisiones buenas para salir adelante y poder prosperar, le agradezco a todos los médicos, me han atendido de maravilla, les agradezco de todo corazón’’, expresó.

Para finalizar, Brunett Córdova hizo un llamado a la población a estar atentos a los síntomas y atenderlos de inmediato y no esperar a que se complique la salud para ir a buscar ayuda, aquí en el hotel aislamos a los pacientes para proteger a sus familias y darles oportunidad de que se recuperen sin necesidad de hospitalizarse si es el caso.


Imprimir