Coordina Salud Sonora atención a jornaleros accidentados

• El accidente se presentó entre una camioneta con pasajeros a bordo y un vehículo de carga.

Hermosillo, Sonora a 16 octubre de 2020. La Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM Sonora) coordinó la atención de los lesionados de un accidente carretero entre una camioneta de pasajeros y un vehículo de carga, a la altura del Poblado Miguel Alemán, informó Jorge Arturo Vega Soto.

El coordinador estatal de CRUM Sonora, detalló que fueron 15 las personas lesionadas que fueron trasladados a las diferentes instituciones hospitalarias.

Participaron en la atención, dos ambulancias de Salud Sonora, tres del Instituto Mexicano del Seguro Social y dos más de Cruz Roja, quienes recibieron el reporte del incidente a través del 9-1-1.

‘’A las 6:15 horas se activa la alerta hospitalaria, para que las unidades apoyen realizando espacios en las salas de urgencias para la recepción de los pacientes, se obtuvo muy buena respuesta del HGE, IMSS HGZ14, IMSS PMA, SEMESON PMA’’, dijo.

Vega Soto explicó que el despacho de CRUM Sonora distribuyó a los pacientes de manera estratégica en las unidades hospitalarias para evitar la saturación de cualquiera de éstas.


Imprimir