Reanuda Salud Sonora cirugías de cataratas, prótesis de cadera y rodilla

Reanuda Salud Sonora cirugías de cataratas, prótesis de cadera y rodilla

Hermosillo, Sonora; noviembre 18 de 2020. En beneficio de la población sonorense en situación vulnerable, se reanudaron las acciones de la Dirección de Asistencia Social de la Secretaría de Salud con cirugías de prótesis y operaciones de cataratas, luego de estar pausadas por la contingencia por COVID-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud de Sonora comentó que las acciones tuvieron una pausa para no exponer a los pacientes a contraer contagios por COVID-19 en las unidades hospitalarias, pero estas han sido reanudadas con todos los protocolos y medidas de protección necesarias, para seguir reforzando la salud de las y los sonorenses.

Puntualizó que en el Hospital General del Estado (HGE) se realizarán 20 cirugías de aplicación de prótesis de cadera y rodilla por médicos especialistas en traumatología y ortopedia de dicha institución médica.

“Los pacientes de estos padecimientos provienen de 7 municipios del estado, quienes se verán beneficiados con estas operaciones que van significar un cambio importante en sus vidas, gracias a la coordinación de la secretaría con la Administración de la Beneficencia Pública Federal”, resaltó.

También, agregó, serán 47 personas las que serán intervenidas de cataratas en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEMECA), pacientes procedentes de 12 municipios de la entidad.

Jeannette Molina Caire, directora de Asistencia Social explicó que a pesar de la situación que se está viviendo por el COVID-19, el interés por apoyar a los beneficiarios con estas acciones se ha mantenido, conscientes de que en definitiva mejoran su calidad de vida.

“Estamos muy contentos de cerrar este año beneficiando a varias personas ya que pensamos que no sería posible. Eso se dio gracias al apoyo del secretario Enrique Clausen, los doctores Marcos Serrato, director del Hospital General del Estado, Daniel Ontiveros, jefe de oftalmología y Juan Pedro Contreras, jefe de ortopedia, que hacen posible estas cirugías”, puntualizó.


Imprimir