Llama Salud Sonora a acudir a Centros Centinela y Anticipa en la región del Mayo

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, continúa reforzando las estrategias preventivas para disminuir los contagios por Covid-19 en la región del Mayo, informó Joaquín Flores Pérez.

El jefe de dicha Jurisdicción detalló que se cuenta con seis centros Centinela en la región, distribuidos uno en el Centro de Salud de las Vías en Navojoa, y el resto en los municipios de Huatabampo, Álamos, Benito Juárez, Bacobampo y Etchojoa, con el objetivo de que la población acuda a tiempo a recibir atención médica.

“El trabajo de los centros Centinela y Anticipa es una labor integral muy importante pues evitan que muchas personas tengan que acudir al hospital, en ellos se les valora, atiende y se les brindan las medicinas y recomendaciones”, puntualizó.

Durante el Programa “Hablemos de Salud” a través de Facebook Live de la Secretaría de Salud, Flores Pérez subrayó que en el municipio de Álamos se ha tenido un comportamiento ejemplar durante la contingencia, cuenta un Hospital General bien preparado, equipado y con un correcto acondicionamiento del Centro Covid; ademas, la ciudadanía ha respondido favorablemente al llamado a mantenerse en casa, lo que se ha reflejado en que haya muy pocos casos y, a la fecha, no se han registrado fallecimientos por este virus.

En cuanto a Huatabampo, dijo, fue un punto rojo por Covid-19 donde se dio el brote más importante de la región, sin embargo, el municipio se comprometió de manera responsable con el cierre de comercios, lo que ayudó a la contención del virus.

Flores Pérez refirió que en Navojoa pasaron momentos difíciles al haberse saturado el Hospital General y el Hospital del IMSS, sin embargo, han crecido en cuanto a cantidad de ventiladores y camas de hospitalización.

El jefe de Jurisdicción agradeció el trabajo humano de médicos, enfermeras, químicos, camilleros, la manera como han enfrentado la situación ha sido inmejorable, “con las herramientas que tienen, ponen corazón y alma, ponen su vida en esto”, expresó.


Imprimir