Boletines Informativos

Lleva Secretaría de Salud atención médica a comunidades más apartadas de Sonora

El Covid-19 es un enemigo cruel y despiadado que no distingue nivel socioeconómico ni regiones geográficas y es capaz de llegar a todas partes, por lo cual es necesario hacer llevar más atención a las comunidades donde hay un mayor rezago social, resaltó Enrique Clausen Iberri, luego de la actualización de casos de este miércoles que arroja 44 fallecimientos más y 518 nuevos casos de la enfermedad en Sonora, así como un acumulado de 17 mil 273 personas que han vencido a este virus.

Confirma Secretaría de Salud 423 nuevos casos y 42 decesos más en la entidad

Un total de 423 nuevos casos y 42 decesos más por Covid-19 se contabilizaron este día a causa de la pandemia en la entidad, mientras que a la fecha, 16 mil 350 sonorenses han vencido la enfermedad.

En dos días Sonora registra más de mil casos y más de 100 defunciones por Covid-19

En los últimos dos días se han registrado más de mil nuevos casos y más de 100 fallecimientos por Coronavirus (Covid-19) en Sonora, al tiempo que algunas playas de la entidad se encuentran con gran afluencia de personas sin llevar a cabo las medidas de aislamiento social ni de prevención, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron 51 fallecimientos y 570 nuevos casos de la enfermedad.

Sonora supera los 20 mil contagios por Covid-19; registra 50 defunciones más y 549 nuevos casos

Tras informarse que este día Sonora superó los 20 mil contagios de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, al registrar 50 fallecimientos y 549 nuevos casos, Enrique Clausen Iberri invitó a los jóvenes a seguir siendo responsables y hacer equipo con su familia para hacer frente a esta enfermedad.

Pacientes con síntomas leves deben asumir también aislamiento total: Enrique Clausen Iberri

El Coronavirus (Covid-19) es una enfermedad mortal y de alto peligro, por esta razón los pacientes que la contraen, aun cuando los síntomas sean leves, deben protegerse, seguir las recomendaciones de sus médicos y aislarse totalmente para evitar contagiar a más personas, enfatizó Enrique Clausen Iberri.

Más de 14 mil sobrevivientes de Covid-19 pueden ayudar a concientizar a la sociedad: Enrique Clausen

Enfrentarse al Coronavirus (Covid-19) no es un tema menor, es pelear contra un virus que puede ser mortal, recalcó Enrique Clausen Iberri, al destacar que ya son más de 14 mil personas las que se han recuperado del contagio, a quienes pidió contar sus experiencias para hacer conciencia a la sociedad de los tragos amargos por los que se pasa al luchar contra esta enfermedad.

Llaman a brindar primeros auxilios psicológicos a quien lo necesite

A partir del inicio de la pandemia mundial por Covid-19, han surgido muchos problemas personales y familiares con el cambio en la dinámica de la rutina diaria, detalló Marcela Félix Borbón.

El aspecto psicológico es un tema primordial para enfrentar la pandemia: Enrique Clausen

El aspecto psicológico es un tema prioritario a tratar durante estos momentos tan complicados por el aislamiento social y el Coronavirus (Covid-19), por eso es importante pedir ayuda para que el estrés, la ansiedad y el mal humor no sean un factor negativo en las familias sonorenses, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron 31 decesos y 407 nuevos casos de la enfermedad en el estado.

Llama Salud Sonora a mejorar hábitos alimenticios

Durante el tiempo que ha durado la pandemia por Covid-19, algunas personas han experimentado cambios en su peso, debido a la nueva rutina y actividades, por ello, la importancia de mejorar hábitos alimenticios, informó Éricka Mota.

Urge Salud a personas en condición vulnerable a extremar precauciones ante el Covid-19

Hoy más que nunca es primordial que las personas que por alguna condición física o médica sean más vulnerables ante el coronavirus Covid-19, se protejan y extremen precauciones para evitar que se contagien, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informarse que este día se confirmaron 30 decesos y 259 nuevos casos de la enfermedad.

Plataforma Nacional de Transparencia
Portal de Transparencia del Estado de Sonora
Infomex Sonora
Sistema de Denuncia Ciudadana del Estado de Sonora

Buscar