Actualiza Salud Mapa Sonora Anticipa; llaman a la responsabilidad social

Actualiza Salud Mapa Sonora Anticipa; llaman a la responsabilidad social

• Continúan Hermosillo y Agua Prieta en riesgo máximo de contagio

Hermosillo, Sonora; diciembre 12 de 2020. Un llamado a la responsabilidad y compromiso social para mitigar los contagios de COVID-19 en Sonora, hizo Gerardo Álvarez Hernández, al actualizar el Mapa Sonora Anticipa, donde expuso que Hermosillo y Agua Prieta son los municipios que esta semana se encuentran estratificados en riesgo máximo por la presencia de contagios de este virus.

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud indicó que dos municipios continúan en riesgo máximo, siete en riesgo alto y uno más en riesgo medio, e informó las Zonas Cero de cada uno, es decir, las colonias con más prevalencia de contagios y riesgos.

“Asumamos con seriedad y responsabilidad el compromiso social. Estos ejercicios son muy respetuosos y tienen el propósito de proteger la salud de las personas a de los estragos de esta pandemia en el mundo”, declaró.

Los municipios en Riesgo Máximo son:

• Hermosillo; Zona Cero: Lomas de Madrid, CNOP, Eusebio Kino, Unión de Colonos, Misioneros, Balderrama, Modelo, Centro y Palo Verde. • Agua Prieta; Zona Cero: Ferrocarril y Aviación.

Los municipios en Riesgo Alto son:

San Luis Río Colorado; Zona Cero: Residencias, 10 de Abril, Federal y Jalisco. Caborca; Zona Cero: Aviación. Guaymas; Zona Cero: Loma Bonita, Miramar, Privada de Cortés, Luis Donaldo Colosio. Cajeme; Zona Cero: Villa del Real, Russo Vogel, Urbanización No.1 y Urbanización No.4. Navojoa; Zona Cero: Deportiva, Francisco Villa y SOP. Cananea; Zona Cero: Linda Vista, Cementerio Viejo y Leyes de Reforma 2. Nogales; Zona Cero: Buenavista, Mediterráneo, Chula Vista y Centro.

En Riesgo medio:

Puerto Peñasco; colonias Zona Cero: José López Portillo y Luis Donaldo Colosio.

Álvarez Hernández explicó que en las Zonas Cero, los jefes jurisdiccionales dan seguimiento personalizado a los casos que se sospechen de COVID-19 y a sus contactos, realizando exámenes clínicos y brindando medicamentos, independientemente de cuál sea su derechohabiencia.

El vocero de la Secretaría de Salud, Gianco Urías Abundis, llamó a los medios de comunicación a seguir fomentando las medidas preventivas de COVID-19 para juntos, sociedad y gobierno, concientizar a la población.

Asimismo, envió condolencias a la familia, amigos y compañeros de trabajo del periodista Alan Aviña, por su fallecimiento acaecido la mañana de este sábado a causa del COVID-19 y deseó pronta recuperación al secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, quien ha dado positivo por segunda ocasión al virus.

mapa001r

mapa002r

mapa003r

mapa004r

mapa005r

mapa006r

mapa007r

mapa008r

mapa009r

mapa010r

mapa011r


Imprimir